jueves, 20 de noviembre de 2014

La animación americana influenciada por el Anime japonés

Porque ver animaciones es parte del aprendizaje, una colaboración hecha por Erika Jaime para la Chanchicueva:

No es novedad que el Anime sea tan popular, que el estilo de dibujo y animación misma se hayan expandido tanto como para llegar a influir a otros continente. Y en este post tenemos un caso muy particular, pues no sólo se volvió viral, si no que día a día una compañía americana trabaja arduamente para llevar a cabo RWBY.



Rooster Teeth Productions es un estudio de Texas USA, que se encarga de crear cortos de live action, animaciones, películas en tiempo real y piezas para videojuegos y computadoras. Tiene una lista inmensa de trabajos desde su fundación en el 2003 y su canal de youtube es uno de los más extensos “multi channel-network”.

RWBY es una animación lanzada en el 2013 hecha en “Poser”, un software de modelado 3D de figuras humanas, lo que le permite tener una gran fluidez en los movimientos de los personajes. La historia se lleva a cabo en el mundo ficcional de Remnant donde viven muchas fuerzas sobrenaturales y monstruos llamados “Criaturas de Grimm”. Durante una sangrienta guerra entre los humanos y estas criaturas, se descubre el elemento “Dust” que le da habilidades mágicas a las armas de los humanos y les permite ganar. En el presente las personas que usan este elemento para la batalla son conocidas como “Huntsmen” si son varones o “Huntresses” si son mujeres. Los episodios se centran en la vida de cuatro chicas que buscan convertirse en huntresses y cada una tiene un poder y un arma especial. En la Academia Beacon forman el grupo RWBY, que vienen a ser las iniciales de sus nombres, y son entrenadas para el deber junto a otros equipos y amigos.

Antes de lanzar el anime al público, se hicieron trailers de cada personaje principal basándose en colores representativos para ellas. Por ende crearon expectativa en la serie mucho antes de que se emitiera.


R: Ruby Rose


Voz de Lindsay Jones, es la capitana del equipo RWBY. Tiene el cabello corto de color negro con mechones rojos. Su estilo de vestir asemeja a una “lolita gótica” y siempre lleva puesta su capa roja, pareciéndose a la caperucita. Su personalidad es aniñada y muy alegre, siempre busca hacer amigos. Entre sus poderes especiales está la súper velocidad y su arma es una guadaña con pistola llamada “Crescent Rose”.

W: Weiss Schnee



Voz de Kara Eberle. Tiene el cabello blanco atado en una coleta. Suelen llamarla princesa de hielo, pues sus vestimentas asemejan a trajes de la realeza. Es hija de la mayor compañía de “Dust” en el mundo. Su personalidad altiva y egocéntrica la lleva a querer ser la líder siempre, pero mientras la conocemos va cambiando su semblante para volverse muy colaborativa. Tiene un gran manejo del “Dust” y su arma es una espada multi función llamada Myrtenaster.

B: Blake Belladona

Voz de Arryn Zech. Tiene el cabello negro y largo. Utiliza un lazo en la cabeza el cual esconde su secreto. Sus vestimentas son oscuras contrastadas con blanco. Su personalidad es sumamente cerrada y terca, siempre busca como salvar el mundo y quiere ser la más fuerte. Su agilidad es uno de sus poderes más utilizados y su arma es una cadena ballesta con pistola llamada “Gambol Shroud”.


Y: Yan Xiao Long



Voz de Barbara Dunkelman, es la hermana mayor  por parte de padre de Ruby. Su cabello es rubio y asemeja a las llamas cuando se enfurece. Su forma de vestir es sexy y descubierta con algo de estilo ranger. En la serie utiliza una motocicleta. Su más preciado tesoro es su cabello por lo que si lo tocas o dañas puede desencadenar una fuerza increíble. Su personalidad es despreocupada y muy competitiva. Siempre va a buscar proteger a su equipo. Su arma son un par de guantes pistolas giratorias llamadas “Ember Celica”.



Lo interesante de este anime no es sólo la historia, sino el hecho que la animación sea tan parecida al anime en general. Las barreras que nos llevaban a reconocer que el anime sea sólo de Japón ya están por romperse y aunque aún no se logra imitar de todo el estilo, su influencia va por buen camino para las futuras creaciones en esta generación. Los invito a ver los capítulos completos de esta animación pues contiene espectaculares batallas y una trama que te enganchará de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario